IV Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras

5, 6 y 7 de Octubre de 2022

Barcelona

Patrocinadores principales

Stands

Presentación

A pesar de todos los obstáculos (crisis del 2008, pandemia…) nuestra Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) persiste, refuerza y se reafirma en sus objetivos y valores, por esto estamos trabajando des de hace meses en la preparación de nuestro próximo congreso. Así pues, nos satisface poder anunciar que en octubre de 2022 celebraremos el IV Congreso-ACE, en el que os esperamos a todos.

La pandemia nos ha abierto nuevos modos de comunicación e intercambio de información. Lo que antes era excepcional (reuniones, formación, presentaciones por vía telemática), ahora ha pasado a ser “habitual”. Por este motivo, hemos planteado nuestro próximo IV Congreso como híbrido: presencial en la misma sede de Barcelona en la que celebramos en su día el III Congreso, y telemático, abriendo así el campo de interacción de ACE con sus asociados y con todos los técnicos o estudiantes interesados. Una nueva modalidad que esperamos que tenga buena acogida.

El objetivo del IV Congreso viene siendo el mismo que el de los anteriores: abrir una ventana a la actualización en el campo del diseño estructural (obra nueva y rehabilitación) y al mismo tiempo la reflexión sobre nuestra profesión de consultores de estructuras. Dos aspectos que estuvieron ya en el origen fundacional de ACE: el aspecto técnico y el aspecto profesional. Por eso, además de las ponencias y comunicaciones técnicas correspondientes, hemos previsto tres mesas redondas para debatir sobre temas que inciden directamente en nuestra profesión.

El Congreso pretende reflejar la realidad de nuestra asociación, con su diversidad de asociados: socios de honor, socios numerarios y socios eméritos, amigos de ACE, socios académicos, socios aspirantes y socios protectores. Una asociación abierta a la colaboración e integración de todos los técnicos del sector del diseño estructural y a todas las empresas relacionadas con el campo de las estructuras.
En la página WEB tenéis toda la información, una información que iremos actualizando a medida que la organización concrete algunos aspectos todavía pendientes.

Desde aquí, animamos a todos los asociados y técnicos interesados a participar. Como podéis ver en la WEB, la Comisión Científica está esperando los abstracts de vuestras comunicaciones y la Comisión Logística dispuesta a acoger cualquier sugerencia que permita mejorar la preparación del evento.
Gracias ya desde ahora, por vuestra colaboración e interés.

Josep Baquer

Si quieres recibir más información, inscríbete a nuestra newsletter.

Responsable de los datos: Associació de Consultors d’Estructures.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Associació de Consultors d’Estructures (datos almacenados solo en cliente de email).
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Patrocinadores principales

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.