DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
La Pantalla de Vida Alsina se basa en una pantalla de protección perimetral de gran ligereza, que se adapta a cualquier geometría o configuración de obra.
¿EL POR QUÉ DEL SISTEMA?
El sistema surge de la necesidad detectada, a lo largo de nuestra experiencia en el sector de la construcción, de mejorar la protección de los operarios que se enfrentan al reto de ejecutar la fase de estructura en cualquier tipología constructiva.
Siendo la fase de estructura, la fase de ejecución en la cual se concentran la mayoría de los riesgos de la obra.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Protección 4 en 1
Proporciona una protección colectiva en todo momento, donde en una única instalación se protege: el forjado, el hormigonado de pilares, el posterior encofrado y el cerramiento de fachada.
Sistema ergonómico, ligero y resistente
Su instalación se realiza manualmente, por lo que no es necesaria la utilización de la grúa torre. Se ha diseñado facilitando la ergonomía del trabajador en todas las fases de la instalación.
Gran adaptabilidad
Su novedoso diseño permite adaptarse a la obra, protegiendo correctamente zonas de difícil solución.
CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA
Sistema provisional de protección de borde de acuerdo a la norma UNE EN-13374:2019:
- Clase A. Cargas estáticas. Carga estática. El sistema es sometido a una carga estática de 1,25 kN en estado límite último para cargas accidentales.
- Clase B. Cargas estáticas y dinámicas. Prueba dinámica. El sistema es sometido a la caída controlada de un saco esferocónico hacia las zonas más débiles del mismo, guía y paño red, transmitiéndoles una carga de 500 J en la parte alta y 100 J en la parte baja.