Ponencias de la jornada técnica ‘Auscultación, monitorización estructural y geotécnica’

Durante el proceso constructivo de cualquier estructura cabe tener muy presentes aspectos como la auscultación y la monitorización, herramientas fundamentales para el consultor de estructuras a la hora de desarrollar su trabajo de la manera más eficaz. Se trata de aspectos clave, cabe añadir, a la hora de tomar decisiones importantes, muy presentes además durante todas las fases del proyecto: análisis previo, explotación y construcción de la estructura.

Atendiendo a la importancia de estas herramientas, el pasado 25 de octubre la Associació de Consultors d’Estructures organizó una jornada técnica para profesionales que giró en torno a la auscultación, la monitorización y la geotécnica. La cita, celebrada en el Aula Màster del Campus Nord de la UPC, fue todo un éxito.

Tanto para los que no pudisteis asistir, como para los que sí nos acompañasteis, a continuación facilitamos una serie de contenidos prácticos (pdf) en los que se recoge la información tratada por los ponentes durante el evento, patrocinado por 2PE Fonaments en Petits Espais y VSL:

Auscultación y monitorización. Porqué, cómo y para qué: tres preguntas a responder. Aplicación a la interacción terreno-estructura.” [Juan José Rosas Alaguero]

«Monitorizació en estructures: una visió general«. [Miquel Llorens, Benjamí Moreno]

«Monitorizacióni en trabajos de gateo para seguimiento de cambios estáticos en estructuras: cambio de soportes en edificio histórico y refuerzo activo en edificio de nueva planta«. [Pedro Ossó]

«Detección, cartografía y valoración del movimiento y empuje de una ladera en instalación industrial en el Pirineo«. [Luis Chóliz]

«Auscultació i monitorització geotècnia pel control de patologies estructurals: control de moviments en Sitges, existents per les vibracions generades durant la penetració de pilots en el Port de Barcelona«. [Joan Martínez Bofill]

«Control de pantalles de contenció. Casos pràctics«. [David Garcia i Carrera]

«Auscultació pel control de la posta en càrrega d’estructures. Aplicacions d’obra«. [Carles Jaén]

«Auscultació geotècnica i estructural: mesurar, conèixer i actuar. El cas del Cementiri de Montjuïc«. [Josep Raventós i Fornós]

«L’edifici d’administració de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. La nau industrial de Ca l’Alier«. [Jordi Bernuz, Manel Fernández]

Publicidad

Suscríbete al newsletter para conseguir este documento

Únete y recibirás información especializada: desde los próximos cursos formativos a las últimas novedades del sector de la construcción a nivel de recursos, nuevos materiales y normativa actual.

Responsable de los datos: Asociación de Consultores de Estructuras.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Asociación de Consultores de Estructuras (datos almacenados solo en cliente de email).
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

No te pierdas los descuentos de ACE

Si quieres acceder a los descuentos y no eres socio, puedes asociarte aquí.

Si ya eres socio y no recuerdas cómo acceder a los descuentos, contacta con nosotros o envía un correo a: tac.beweca@oicartsinimda indicando tu número de socio y el producto que quieres comprar.

Basic Personal Data Protection information:

Controller: ACE
Purposes: Managing the contractual and/or business relationship with HIPRA, including sending news, promotions and invitations to events sponsored by HIPRA.
Lawful basis: Performance of the contractual relationship and HIPRA’s legitimate Interest.
Recipients: Third parties to which HIPRA has entrusted cloud computing, security, auditing, mailing, technical and computer support services, as well as companies in its group.
Rights: Request access to and rectification or erasure of personal data and other rights as explained in the additional information. You can seeview the detailed additional information about data protection in our Privacy Policy.

For further information, please check our detailed information on Data Protection.

Información básica de protección de datos personales:

Al enviar un formulario se solicitan datos personales, por tanto, debes aceptar nuestra política de privacidad.

Responsable de los datos: Asociación de Consultores de ‘Estructuras.

Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Asociación de Consultores de Estructuras (datos almacenados solo en cliente de email).

Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.