Se rindió homenaje a empresas veteranas del sector en Cataluña el pasado 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José y con el Día de la Madera
Empresarios, profesionales, docentes y alumnos relacionados con la carpintería y el mobiliario de madera celebraron el pasado 19 de febrero, coincidiendo con el Día de la Madera, que este material ha recobrado el valor y el prestigio en la sociedad del que gozó en un pasado; la madera vuelve a abrirse camino como material constructivo, “tan bella y tan natural como siempre, pero reforzada por la alta tecnología que hoy la avala y por sus indiscutibles prestaciones medioambientales”, en palabras textuales del GREMI FUSTA I MOBLE, impulsor de la jornada.
Una cita entrañable, de encuentro y de unión del sector, en la que se desarrollaron diversos actos sociales, entre los cuales la entrega de los premios Anells de la fusta 2019; y entre los galardonados encontramos al socio numerario de la Associació de Consultors d’Estructures Jorge Blasco, premiado en la categoría de Investigación por el trabajo “Formación y promoción de estructuras de madera”.
Desde aquí damos la enhorabuena al Sr. Blasco y agradecemos a GREMI FUSTA I MOBLE, una entidad gremial que existe desde 1257, su labor y su promoción de este material. “El futuro del GREMI pasa por los proyectos innovadores de ahora y por las propuestas e ideas actuales”, afirmó Joaquim Feixas, Presidente de la institución. El Gremio, cabe añadir, becó a 6 alumnos de la ETSAB y rindió homenaje a empresas veteranas del sector de Cataluña.
El resto de premiados y más información, aquí.