Prototipo tecnología ELISA. Primer aerogenerador offshore en España

La tecnología ELISA consiste en una subestructura para aerogeneradores offshore apoyados en el fondo marino, construida en hormigón, cuyas principales características son una CIMENTACIÓN-AUTO-FLOTANTE EN TRANSPORTE que incorpora una TORRE TELESCÓPICA.

Año:2019

Localidad:Sense definir

La tecnología ELISA consiste en una subestructura para aerogeneradores offshore apoyados en el fondo marino, construida en hormigón, cuyas principales características son una CIMENTACIÓN-AUTO-FLOTANTE EN TRANSPORTE que incorpora una TORRE TELESCÓPICA.

Ambas cualidades permiten construir la torre y montar la turbina en su totalidad en el puerto, y transportar el conjunto hasta su ubicación definitiva, con un remolcador convencional.

Una vez allí, sólo otros dos remolcadores son necesarios para el correcto posicionamiento y fondeo de la torre, mediante su llenado con agua. Llegando al fondo marino, se izan los tramos telescópicos de la torre, mediante gatos hidráulicos comerciales (del orden de 300 a 500t de capacidad).

Con esta tecnología el ahorro en construcción/instalación, respecto a las soluciones existentes en el mercado, es del orden del 30%, al que se añade la no dependencia de grandes -y escasos- medios marinos. Esto último, al mismo tiempo, minimiza las consecuencias de retrasos, debidos a condiciones meteorológicas o errores en la planificación, ya que los medios empleados son asequibles, y el coste de tenerlos en espera asumible.

Por otra parte, necesariamente, maximiza el contenido local, reduciendo el impacto ambiental, ya que todas las actividades se realizan en la proximidad del parque eólico offshore, evitando grandes medios y transportes desde larga distancia, imprescindibles en otras soluciones.

Publicidad

Más proyectos

Se trata de un edificio de nueva construcción destinado a sede, oficinas, laboratorios y almacén de la empresa de cosmética NATURA BISSE….
La tecnología ELISA consiste en una subestructura para aerogeneradores offshore apoyados en el fondo marino, construida en hormigón, cuyas principales características son una CIMENTACIÓN-AUTO-FLOTANTE EN TRANSPORTE que incorpora una TORRE TELESCÓPICA….
El último puente sobre el Río Llobregat se finalizó durante 2015, y con 150 m de luz, se convirtió en el puente con el mayor arco de Cataluña. Aparte del reto técnico que supuso su proyecto y ejecución, el puente es una pieza icónica que es visible desde los…

Suscríbete al newsletter para conseguir este documento

Únete y recibirás información especializada: desde los próximos cursos formativos a las últimas novedades del sector de la construcción a nivel de recursos, nuevos materiales y normativa actual.

Responsable de los datos: Asociación de Consultores de Estructuras.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Asociación de Consultores de Estructuras (datos almacenados solo en cliente de email).
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

No te pierdas los descuentos de ACE

Si quieres acceder a los descuentos y no eres socio, puedes asociarte aquí.

Si ya eres socio y no recuerdas cómo acceder a los descuentos, contacta con nosotros o envía un correo a: tac.beweca@oicartsinimda indicando tu número de socio y el producto que quieres comprar.

Basic Personal Data Protection information:

Controller: ACE
Purposes: Managing the contractual and/or business relationship with HIPRA, including sending news, promotions and invitations to events sponsored by HIPRA.
Lawful basis: Performance of the contractual relationship and HIPRA’s legitimate Interest.
Recipients: Third parties to which HIPRA has entrusted cloud computing, security, auditing, mailing, technical and computer support services, as well as companies in its group.
Rights: Request access to and rectification or erasure of personal data and other rights as explained in the additional information. You can seeview the detailed additional information about data protection in our Privacy Policy.

For further information, please check our detailed information on Data Protection.

Información básica de protección de datos personales:

Al enviar un formulario se solicitan datos personales, por tanto, debes aceptar nuestra política de privacidad.

Responsable de los datos: Asociación de Consultores de ‘Estructuras.

Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.

Legitimación: Tu consentimiento expreso.

Destinatario: Asociación de Consultores de Estructuras (datos almacenados solo en cliente de email).

Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.