Entre los días 20 y 26 de mayo tendrá lugar la Semana de Arquitectura 2017 en Barcelona. Un proyecto que ha estado impulsado por el Ajuntament de Barcelona, el Col·legi d’Arquitectes (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD.
Se trata de una prueba piloto que nace con el objetivo de acercar la arquitectura de la ciudad condal a los ciudadanos y reflexionar sobre ella desde diferentes ámbitos. Una iniciativa pionera bastante consolidada que ya cuenta con el apoyo de numerosas entidades interesadas en la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento y el debate.
De esta manera, se ha elaborado un extenso programa de actos y actividades en torno a la arquitectura. Recogen diferentes temáticas y reivindican el espacio público, la renovación de la ciudad, la vivienda, el comercio y la cultura. Las actividades previstas se pueden ver en la web de la Semana de Arquitectura, entre las que destacan: ciclos de cine, exposiciones, concursos, rutas o conferencias.