Esta edición se adapta a un formato virtual y nos invita a abrir una nueva ventana para adentrarnos en el mundo de la arquitectura sin salir de casa
La Semana de la Arquitectura 2020 propone una selección de contenidos que nos permitirán disfrutar de la arquitectura sin tener que movernos de casa. Adaptándose a la situación de excepción que atravesamos desde el pasado mes de marzo, la Organización ofrece, desde el pasado 7 de mayo y hasta el próximo 17 de mayo, un completo programa de conferencias, encuentros en directo y debates.
La cita se complementa con interesantes visitas virtuales a diferentes espacios de la ciudad y otros contenidos a partir de las nuevas fronteras que está creando esta pandemia. Y es que esta cuarta edición se convierte en un punto de encuentro que va más allá de las fronteras físicas, disciplinarias y territoriales; se pretende estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.
Impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquin-FAD, esta edición suma un inesperado protagonista, poco reivindicado hasta entonces: el espacio doméstico, muy presente y visible en nuestras vidas durante las últimas semanas.
Agenda y más información | Setmana de l’Arquitectura 2020