

Día: 27 de noviembre de 2025
Horario: 11:00 h
Duración: 2,5 horas
Formato: Presencial
Lugar: Wellington, 19 – 08018 Barcelona (Sala de actos)
Lengua: castellano
DESCRIPCIÓN
La reutilización de componentes de una estructura existente constituye la última fase de la denominada Economía Circular del acero.
Las ventajas de la reutilización del acero en cuanto a sostenibilidad, e incluso a economía en muchos casos, supera el reciclado como chatarra.
En los últimos años está habiendo un aumento importante de la investigación en este campo e incluso algunas normas ya contienen apartados aplicables a la Reutilización. Un aspecto fundamental es el concerniente a la durabilidad frente a la corrosión. En esta jornada se tratará básicamente la posición de WG2 del CEN/TC135 a cargo de la EN1090-2 (armonizada con Eurocódigo 3) y con más extensión la protección mediante galvanizado de estructuras de acero.
PONENTES:

Laureà Miró. Presentación de la jornada dentro del marco general de la Sostenibilidad.

Alfredo Arnedo. Reutilización del acero. La problemática de los perfiles conformados en frio.

Pablo Martinez. El galvanizado como sistema de protección frente la corrosión. Enfoque divulgativo