Los puntos clave sobre el desconfinamiento en un material elaborado por ASEMON Consultors Laborals
El pasado fin de semana el Presidente del Gobierno anunciaba en una rueda de prensa cuáles iban a ser las fases de lo que se ha llamado “la Desescalada”, o sea el plan para la transición hacia la nueva normalidad. El desconfinamiento tendrá distinta duración en función de los datos que se vayan registrados en relación a nuevos contagios; un escenario con rebrotes de diferente gravedad podrían alargar el proceso.
En este plan para la transición a la normalidad se tiene en cuenta la provincia como elemento de control estadístico a nivel de conocimiento de las condiciones para pasar de una fase a otra. En cuanto a las fases, se contemplan distintas fases y con diferentes fechas:
- Fase 0 o de preparación de la desescalada (del 4 al 9 de mayo 2020)
- Fase I o de apertura parcial de actividades (del 10 al 24 de mayo 2020)
- Fase II o de apertura parcial de actividades restringidas en la fase I (del 25 de mayo al 7 de junio 2020)
- Fase III o de apertura total de actividades pero con mantenimiento de las medidas oportunas de seguridad y distancia (del 8 al 30 de junio 2020)
Después de la III fase se entrará en la denominada “Nueva normalidad”, en la que se supone estaremos ante una situación totalmente desconfinada, con las limitaciones que, en cada momento, puedan darse.
Encontraréis información detallada sobre cada fase en el documento elaborado por ASEMON Consultores Laborales, el cual puede consultarse aquí.