Recuperamos esta importante cita 11 años después, pero con el mismo objetivo: conseguir dignificar la profesión del consultor de estructuras
La cita tendrá lugar en Barcelona los días 3, 4 y 5 de abril. El periodo de inscripción ya está abierto
Ponencias, comunicaciones técnicas, mesas redondas y otras actividades se celebraran a lo largo de los tres días de congreso
La primera edición del Congreso de Consultores de Estructuras organizado por la ACE tuvo lugar hace 12 años, en el 2006. La cita, por entonces, se impulsaba con la vocación de convertir el evento en una tradición; una reunión que se celebrara de manera bienal. Así, en el año 2008 nos volvíamos a reunir con una segunda edición y en el 2010 estaba previsto acoger el que sería el tercer congreso. La crisis del sector comenzaba a forjarse por aquellos tiempos, algo que acabó minando las posibilidades de hacer realidad una nueva celebración del congreso. Nos vimos, así, abocados a aplazar el sueño a la espera de la llegada de tiempos de mejora.
Finalmente ha llegado el día. Aunque la crisis continúa dando algunos coletazos, creemos que ya es hora de volver a reunirnos. De hecho, la maquinaria ya se ha puesto en marcha y tenemos incluso fechas oficiales de celebración. Nos place anunciaros, así, que el III Congreso de Consultores de Estructuras tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (Hotel Altimara, Calle de Berruguete 126) los días 3, 4 y 5 de abril de 2019.
Han pasado más de 10 años, pero nos mueven las ganas de recuperar la normalidad congresual prevista en los inicios, manteniendo el ritmo bienal de nuestros congresos. El propósito por el que impulsamos la celebración de este evento, además, no ha cambiado: queremos continuar trabajando para conseguir la dignificación real de la profesión del consultor de estructuras; una profesión degradada y desaparecida en muchas ocasiones tras los proyecto arquitectónicos o en las oficinas técnicas de empresas fabricantes de productos relacionados con las estructuras.
La vocación de la cita, por lo tanto, contempla dos aspectos a los que no queremos renunciar. Por un lado, nuestra profesión contemplada desde una vertiente técnica de las estructuras, especialmente en el campo de la edificación; por otro, el del diseño y la dirección de obra de proyectos estructurales. Y es que la consultoría de estructuras exige un nivel técnico alto y a la orden del día. De hecho, es esto lo que nos lleva a incluir en el programa diversas ponencias de carácter estrictamente técnico, a las que no faltarán los profesionales más reconocidos dentro del sector.
Socios Protectores
Des de la ACE somos conscientes de la importancia de contar con el apoyo de los Socios Protectores, sin el que nos sería muy difícil conseguir nuestros objetivos. Es por ello que al congreso se prevé una presencia especialmente significativa de las empresas asociadas.
De hecho, animamos a todos los socios a participar de manera activa, con su presencia y con sus comunicaciones y participaciones en debates y mesas redondas; estamos convencidos de que este congreso será un punto y seguido, capaz de dejar atrás la crisis. Entre todos podremos conseguirlo.
Periodo de inscripciones abierto
Las personas que quieran formalizar su inscripción en el congreso pueden hacerlo rellenando el boletín de inscripción que encontrarán en este enlace. En esta página, además, podréis conocer las cuotas de inscripción y aquí, el programa preliminar del congreso.
Comunicaciones
En este apartado podréis consultar todo lo relacionado con las comunicaciones que se pueden enviar con motivo de la celebración del congreso, las cuales serán evaluadas por el Comité Científico.
–> Condiciones y envío de comunicaciones
Fechas importantes y alojamiento
- Inicio del periodo de inscripción y envío de comunicaciones: 20/9
- Fecha límite de presentación de abstracts: 31/10
- Fecha de admisión de abstracts: 21/12
- Fecha de entrega de las comunicaciones (ppt): 22/03
- Las cuotas de alojamiento en el Hotel Alimara, sede del congreso, pueden consultarse aquí:
Más información | acecongreso2019.com