La Associació de Consultors d’Estructures no es ajena a la excepcionalidad del contexto actual que estamos viviendo a raíz de la pandemia del Covid-19. De hecho, y ahora más que nunca, queremos continuar siendo un punto de referencia y de encuentro entre los profesionales que se dedican a la consultoría de estructuras. De la misma manera, y atendiendo a los retos de futuro a los que tendrá que enfrentarse el sector en los próximos meses, hemos querido establecernos como espacio de dinamización de un proceso que requerirá, seguramente, aglutinar iniciativas y esfuerzos por parte de todos los que nos dedicamos y, poder, así, salir adelante.
Con este objetivo en mente, el pasado jueves 28 de mayo celebramos un encuentro virtual entre profesionales que se dedican a la consultoría de estructuras. La agenda del día estuvo marcada por 2 grandes asuntos. Por un lado, queríamos analizar el contexto actual y la situación en la que se encuentran las empresas del sector después de la pandemia, atendiendo a las consecuencias en materia de actividad laboral que la crisis sanitaria pueda haberles causado.
Por otro, también queríamos reunirnos para poner sobre la mesa ideas en común y mirar de dibujar un marco de acciones para encarar, con éxito, el futuro de nuestro sector.
La cita, celebrada en directo y de manera online, contó con la participación de 33 profesionales. La mesa redonda, moderada por Josep Baquer y con la participación de Juan Carlos Arroyo, Antoni Blàzquez, Francisco Duarte, David Garcia y Josep A.Martínez, fue uno de los eventos que más atención despertó.
El encuentro virtual resultó todo un éxito y, de hecho, la ACE no descarta la posibilidad de celebrar más eventos de este tipo. Nuestros objetivos no han cambiado: queremos seguir trabajando para dignificar la profesión del consultor de estructuras, para fomentar el contacto periódico entre los profesionales, para garantizar un buen nivel de calidad de los proyectos estructurales y para actuar como canal de comunicación entre el colectivo de técnicos que representamos y los diferentes organismos de la administración.
En la ACE estamos, ahora más que nunca, a vuestro lado; con la ACE, nunca ejercerás solo. Queremos continuar siendo el motor de soluciones creativas, económicas y seguras para el ejercicio de la profesión de la consultoría de estructuras.