De un tiempo a esta parte, toda noticia relacionada con el ámbito de la construcción parece ser negativa, de ahí que cuando se vislumbre un dato positivo entre la actualidad del sector, convenga remarcarlo.
Nos referimos al último informe publicado por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, cuyos resultados apuntan un incremento de la actividad del sector de la construcción en toda la eurozona durante el mes de julio; en concreto, se habla de una expansión del 1’8% con respecto al mes anterior y que supone además su mayor alza desde enero.
Cabe destacar, además, que el país que obtuvo el mayor crecimiento de la actividad de la construcción en toda Europa durante el mes de julio fue España, cuyo incremento alcanza un 12% respecto a julio de 2015. Le siguen países como Suecia o Francia, en detrimento de Eslovaquia, Hungría y Polonia (-23’3%, -17’6% i -15’1% respectivamente).
La producción de las empresas de construcción en nuestro país acelera su ritmo de incremento sumando tres meses consecutivos en positivo. En términos de actividad, la edificación e incrementa en un 3’2% y obra civil hace las veces en un 2’9%.
Vía | Expansion