Impulsado con el objetivo de promover la formación en excelencia académica dentro del ámbito de la arquitectura en general y de la consultoria estructural y la rehabilitación en particular, el curso “Cálculo de estructuras en rehabilitación: techos” (11a edición), organizado conjuntamente por la Escola Sert del COAC y el Institut d’Estudis Estructurals de la ACE, inicia la 11a edición el 20 de abril de 2023.
Adquiere los conocimientos básicos que cualquier especialista debe tener y alcanza tu propia autonomía a la hora de realizar una intervención en rehabilitación.
Se trata de una iniciativa impulsada con el objetivo de sumar esfuerzos por promover cursos de formación en excelencia dentro del ámbito de la arquitectura y, en concreto, en la especialización de la consultoría estructural y la rehabilitación.
Dirigido principalmente a arquitectos y otros profesionales no especialistas en cálculo estructural y profesionales con experiencia práctica limitada pero bien formados en rehabilitación a nivel teórico, el curso está dirigido por el Arquitecto David Lladó Porta, quien contará también con la ayuda de otros profesionales que pertenecen a la ACE. En total, 12 profesores elegidos entre los mejores del ámbito docente y profesional del cálculo estructural y la rehabilitación de nuestro país.
Normalmente en Rehabilitación nos encontramos con intervenciones que necesitan de comprobaciones o intervenciones de cálculo estructural de forma puntual. Algunas veces estas intervenciones requieren de un especialista pero en muchas otras por su sencillez es suficiente con los conocimientos básicos que cualquier técnico. Este curso pretende abundar en estos conocimientos, en particular en el cálculo, a fin de que tenga una cierta autonomía de decisión.
50 casos más habituales de cálculo estructural estrictamente en rehabilitación, que permiten autonomía en las intervenciones en edificación existentes.