Nos place comunicar que la Masia Can Calau y la Casa Bastida han sido dos de las obras premiadas en la última edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Se trata de dos proyectos en los que el cálculo de estructuras ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Blázquez y Guanter, regentado por el Secretario de la ACE, el Sr. Antoni Blàzquez.
Cabe destacar que la reconstrucción y ampliación de la Masia Can Calau, de Montserrat Nogués y ubicada en San Joan les Fonts, también ha obtenido el Premio de Arquitectura de las Comarcas de Gerona 2015.
En cuanto a la Casa Bastida, situada en Begur (Gerona) y firmada por los arquitectos Ramon Bosch y Bet Capdeferro, también ha sido premiada un galardón dentro de la categoría Patrimonio y Transformación; la obra y ha recibido, a su vez, una mención especial en los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Gerona 2015.
Resulta también loable el hecho de que el edificio de recepción de las Ruinas de Empúries (Alt Empordà, Gerona), de Fuses-Viader Arquitectos y de cuyo cálculo de estructuras también se ha encargado Blázquez y Guanter, se ha proclamado finalista en los BEAU.
Especializados en el diseño y en el cálculo de estructuras, en Blázquez y Guanter llevan a cabo diferentes tipos de proyectos de arquitectura e ingeniería.
En cuanto a la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, se trata de una convocatoria que nace con el propósito de fomentar aquellos proyectos arquitectónicos que plantean alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones. La BEAU, siglas con las que se conoce a la iniciativa, pretende constituirse como motor de reflexión e incentivo de nuevas ideas para la arquitectura y el urbanismo español.
Vía | Blazquez Guanter / Créditos Foto Portada Jose Hevia