El jurado de los Premios Catalunya Construcció, certamen organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), ha otorgado el Premio Especial a la Trayectoria Profesional 2018 al arquitecto y consultor de estructuras Robert Brufau, uno de los miembros más activos de la Associació de Consultors d’Estructures y uno de sus fundadores y primeros presidentes de la asociación, las riendas de la cual cogió durante casi una década.
Es socio fundador de BOMA, una de las consultoras de estructuras arquitectónicas más importantes de España y la más grande de Barcelona -responsable de obras como el Macba, la Torre Agbar, el Liceo o el Edifici Fòrum- y cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años; junto a otros compañeros de profesión y equipos de trabajo, ha proyectado estructuras, realizado cálculos y supervisado construcciones de más de 4.000 edificios.
Actualmente es profesor del Máster en Rehabilitación de Edificación del CAATEEB y uno de los profesionales más reconocidos dentro del sector. Docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, en la Escuela de Arquitectura del Vallés y en la Universidad Politécnica de Catalunya, es además uno de los profesores más valorados por sus alumnos.
Cuenta con los galardones Premio Internacional de Arquitectura Mies van de Rohe (1992) y con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural (1997), concedido por la Generalitat de Catlaunya por el proyecto de rehabilitación de la buhardilla y los terrados de La Pedrera. No son los únicos premios que se le han concedido, no obstante, ya que cuenta con 31 premios FAC y ha sido finalista por más de 120 obras.
“Resistencia de Materiales”, “Introducción a las estructuras” o “Identificación del comportamiento resistente” son algunas de sus obras publicadas.
En cuando al galardón, éste se entregará el próximo 27 de junio por la noche, en el marco de la celebración de la Nit de la Construcció que organiza el CAATEEB. Nosotros estaremos presentes para compartir con nuestro socio y amigo Robert Brufau este hito; aprovechamos la ocasión para felicitarlo por el merecidísimo reconocimiento.
Vía | CAATEEB